En el domo deportivo Hugo Ravel, de la zona continental, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde entregaron tarjetas electrónicas y el paquete alimentario del programa municipal “Isleña de Corazón”.
En ese evento, en el que estuvo la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa, la titular del Ejecutivo explicó que estos programas sociales, estas políticas públicas tienen un objetivo: empoderar a las mujeres, ayudarlas a su autonomía, a extender sus alas, pero sobre todo a no permitir ningún tipo de violencia.
“Así son los gobiernos de la cuarta transformación, diferentes, humanistas con corazón feminista, que promueven la igualdad entre hombres y mujeres, para acabar el machismo, el racismo y la discriminación” añadió Mara Lezama.
La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde informó que este año el programa “isleña de Corazón” atenderá a 3 mil 500 mujeres, con una dispersión de mil pesos en una tarjeta cada dos meses combinados con la entrega de un paquete alimentario con valor equivalente a 800 pesos, también cada dos meses.
Atenea Gómez agradeció a la gobernadora Mara Lezama el apoyo y respaldo para impulsar estos programas sociales que permiten cerrar brechas de desigualdad.
En tanto se desarrollaba el evento, las niñas y los niños jugaron en varios módulos instalados para realizar actividades de dibujo.
Presente en el evento, el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado informó que la Caravana de Salud llegará a Isla Mujeres, en la zona continental, del 21 al 25 de abril próximos.
Acompañaron a las autoridades en el presídium, Antonia de la Luz, Guadalupe Solís, Elda Córdova, beneficiarias del programa.
Sé el primero en comentar