Inician marchas feministas por el 8M en Quintana Roo

Este día dieron inicio en punto de las 17:00 horas las protestas feministas en conmemoración del 8M en las que se pretende alzar la voz y luchar por los derechos, seguridad, justicia de las mujeres.

Este día dieron inicio en punto de las 17:00 horas las protestas feministas en conmemoración del 8M o Día de la Mujer, en las que se pretende alzar la voz y luchar por los derechos, seguridad, justicia y derroque del patriarcado, con el fin de que las féminas tengan igualdad y se sientan seguras en este país y el mundo entero.

La marcha en Cancún se convocó a las 17:00 horas en el Malecón Tajamar con el fin de que el gran contingente comenzara a avanzar hacia el Palacio Municipal de Benito Juárez, pasando como punto medio por el popular monumento “El Ceviche”.

 Mujeres alzan la voz en José María Morelos

Un reducido grupo de feministas salió a marchar esta mañana en esta cabecera municipa con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para exigir un alto a los feminicidios, a la desigualdad salarial, el acoso, el abuso y a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, como la económica y patrimonial.https://3eab071d569e0d94ccedd289f145f5fe.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

“Hoy marchamos por todas las mujeres violentadas, asesinadas, intimidadas y hostigadas, cuyas voces son silenciadas por una estructura patriarcal”, expresó una de las participantes al final del recorrido, frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

En ese mismo marco denunciaron el principal abuso del que son víctimas las mujeres de su municipio.

“Actualmente en José María Morelos existe la opresión de la violencia económica hacia las mujeres, muchas no pueden salir de su casa porque el marido no les da permiso y esa es una violencia psicológica y económica”, dijo otra de las asistentes.

Al final lanzaron consignas a favor de su movimiento y realizaron cánticos con letras que hacían referencia a la violencia de género y desigualdades.

Salir de la versión móvil