El ayuntamiento de Solidaridad inició con los simulacros de entrega y recepción para la siguiente administración municipal.
Así lo dio a conocer Yazmín Díaz Ojeda, oficial Mayor del ayuntamiento de Solidaridad, quien dijo que han habido dos simulacros para afinar el protocolo.
“Es una obligación de todos los servidores públicos hacer el proceso de entrega recepción; nosotros ya hemos tenido dos simulacros de dos procesos de entrega recepción con la finalidad de tener todo al día; y con la finalidad de tener todo al día y estar preparados para este proceso (…) hemos tenidos dos veces capacitación”.
Luego de la primera sesión pública y solemne de instalación del ayuntamiento; se realiza la primera sesión ordinaria de nombramientos de funcionarios que por ley tienen que ser aprobados por el Cabildo previamente instalado.
Es en esa sesión que se hace la entrega y recepción que guarda la administración pública.
Sin embargo, hay varios supuestos jurídicos; emanados del Reglamento para la Entrega y Recepción de los Recursos Asignados a los Servidores Públicos del municipio de Solidaridad; y sus Entidades, donde se establece iniciar trabajos hasta con 30 días de anticipación a la instalación del ayuntamiento entrante.
TE PUEDE INTERESAR:Depresión tropical evolucionó a tormenta tropical “Elsa”
Sé el primero en comentar