Inician trámites de certeza jurídica de espacios deportivos en Chetumal

En Chetumal inician el trámite de regularización de los predios  que albergan las diferentes instalaciones deportivas, luego de confirmarse la falta de certeza jurídica de las propiedades.

Las instalaciones que no cuentan con documentos de propiedad a nombre de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), son: el estadio José López Portillo, la Unidad Deportiva Bicentenario, campo 5 de Abril y el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez esto impide que reciban recursos federales para su rehabilitación o mejoramiento.

Antonio López Pinzón, titular de la Cojudeq, señaló que se realizó la solicitud oficial ante instancias como la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (Agepro), la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, con la finalidad de que dichas propiedades cambien a favor de la dependencia.

“Ocurre que los terrenos en los que se encuentran estas instalaciones no son propiedad de la Cojudeq, sino del gobierno del estado como tal, y esto implica que nosotros como organismo público descentralizado no podamos realizar alguna gestión de recursos ante el gobierno federal por conducto de la Conade, ya que las reglas de operación han cambiado”, explicó.

Especificó que en administraciones federales anteriores no había mayor complicación, pero actualmente el gobierno federal exige que la instancia que gestione los recursos a invertir sea la propietaria legal de los terrenos donde se encuentran, en caso contrario no procede el trámite.

Por tal motivo, señaló que ya se encuentra en importante avance el trámite en el gobierno del estado para que se realice el cambio en el gobierno estatal y la documentación de estas instalaciones cambien a favor de la Cojudeq.

El proyecto se encuentra en revisión y a la espera de su autorización, para posteriormente, dar continuidad a los trámites conducentes ante la Consejería Jurídica del Poder ejecutivo del Estado, para que, una vez cumplidas las formalidades de Ley, se pueda llevar a cabo la expedición y publicación en el Periódico Oficial del Estado del decreto correspondiente por parte del titular del Poder Ejecutivo del Estado”, señaló el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí