Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo en las gaseras de la isla Z Gas y Tomza, donde fueron detectados cilindros con menos kilogramos de gas LP, por lo que los verificadores colocaron sellos de inmovilización.
César Uuh Chi, encargado del área de Verificación y Vigilancia, señaló que en un operativo en campo en la isla se procedió a la verificación de los cilindros que contiene gas LP, se hicieron las pruebas, detectándose irregularidades.
“En este caso hace referencia de los cilindros y contenido neto de lo que hacemos; unas pruebas para ver si cumple dentro de la tolerancia obviamente los tres sellos de inmovilizado porque no cumplen con la norma, no cumple con la verticalidad y otros están fuera de tolerancia; la norma indica como en este caso son dos cilindros de 30 kilos fuera de tolerancia que están menos de 300 kilogramos de gas LP”, mencionó el funcionario estatal.
Indicó que en este caso la sanción oscila entre los 410 a los 500 mil pesos por la cantidad que incumple de los cilindros
“Nuestro delegado Javier de Jesús Rosado Martínez precisamente tomó posesión a finales de marzo aproximadamente y obviamente está intensificando estos operativos toda vez que en su momento este tipo de operativos no se hicieron por más de dos años”, finalizó diciendo César Uuh.
Sé el primero en comentar