CANCÚN, Q. ROO.- El tequila que se expende en Coco Bongo no cuenta con registro ante el Consejo Regulador del Tequila, hecho que ha sido sancionado por la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco), con la inmovilización de 20 botellas de la bebida alcohólica, informó Gamaliel Canto Cambranis, encargado administrativo de la dependencia.
Como parte del operativo que se realiza, principalmente en las zonas centro y hotelera de la Ciudad, durante la jornada del jueves, también fue suspendida, en un restaurante la comercialización de digestivos y cocteles preparados con cerveza, por no exhibir en su carta o a la vista del consumidor los precios de esos productos.
Hasta el momento se han realizado 20 visitas de verificación, de los cuales existen ya dos procedimientos al mismo número de negocios por infracciones a la Ley, uno en el restaurante sancionado por no exhibir precios y el otro que corresponde al centro nocturno Coco Bongo.
Canto Cambranis aclaró que los operativos seguirán realizándose principalmente en la zona hotelera y el centro hasta el próximo 23 de abril, fecha en que se dará por concluida la temporada vacacional de Semana Santa.
El funcionario federal advirtió que las visitas se realizarán en todos los casos y que cada irregularidad detectada será atendida al momento de la visita para despejar cualquier duda sobre el procedimiento.
Recordó que los criterios con los cuales se llevan a cabo las visitas de verificación están debidamente registrados en el manual correspondiente y fundadas en las legislaciones, en normas oficiales mexicanas, leyes y en la propia Constitución, por lo que los visitados saben que deberán atender en todo momento al personal de Profeco que llegue a hacer su trabajo.
Sé el primero en comentar