Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un paquete de ofertas novedosas para mejorar el sector con la idea de “Innovarse o morir“.
Destaca que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no restringir vuelos durante la pandemia y realizar los protocolos sanitarios en coordinación entre Turismo y la secretaría de Salud fue “acertada”.
“Fuimos el único país que no canceló su feria, hicimos la primera edición digital con la presencia de 61 países, pero también con la política de austeridad se tuvo recursos suficientes para la adquisición de las vacunas de las cinco farmacéuticas y mantuvimos un contacto estrecho con los turoperadores de los cinco países fuertemente emisores para México”.
Apuntó que el año pasado el turismo mexicano cerró en segundo lugar, por debajo de Francia.
“Es decir pasamos de un séptimo puesto a un segundo”.
Además de qué, en materia de divisas, México pasó de un puesto 17 a un noveno y en gasto per cápita de un 40 al 29.
“El año pasado cerramos con 47 mil 400 millones de dólares, que significa un 11.6 por ciento más que en el 2019. En resumen, la política que se implementó durante la pandemia surgió efecto”.
Sé el primero en comentar