Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Las alertas de seguridad emitidas en su momento por Estados Unidos sobre visitar los destinos de Quintana Roo el año pasado, y que en la actualidad ya fueron actualizadas, no generaron impactos negativos en agravio del destino, aseguró el director general del hotel Paradisus, Conrad Bergwerf, quien destacó que la seguridad que hoy en día ofrece este destino hace que Playa del Carmen sea uno de los sitios más visitados del país.
El directivo del complejo hotelero sostuvo que el “warning” que el gobierno de Estados Unidos lanzó a sus conciudadanos respecto a visitar destinos de Quintana Roo y de cual recientemente ya fueron excluidos, fue algo prácticamente subjetivo, pues consideran que muy a pesar de esta alerta no se vieron perjudicados en cuanto a una baja en la llegada de visitantes.
Los turistas siguen viniendo a Playa del Carmen sin importar el travel advisory, la Quinta Avenida es mucho más segura que las calles de Detroit”, expuso el directivo, tras agregar que aquí no se vive lo que se dice.
Recordó que en 1999 los caminos de lo que hoy es el complejo exclusivo Playacar en ese entonces eran de terracería y hoy son una zona de alto desarrollo, por lo que destacó el crecimiento que en la actualidad los destinos del estado continúan presentando, especialmente en lo que se refiere a la Riviera Maya, así como Playa Mujeres.
Destacó además que durante el 2017 cerraron con un nivel de ocupación de un promedio del 82 por ciento, por lo que para este 2018 estiman tener un comportamiento similar, quizá con un crecimiento de un tres por ciento.
Lo anterior lo dio a conocer esta martes durante la presentación de todos los trabajos en los que la cadena hotelera ha venido realizando y participando en coordinación con los gobiernos municipales e iniciativa privada, la cual además será sede de un encuentro de la Academia de Bomberos, donde se tendrá la participación de elementos de la corporación a nivel nacional.
Sé el primero en comentar