CANCÚN, Q. ROO.- Fue hace tres o cuatro administraciones municipales de Benito Juárez que se implementó la llamada “Ventanilla Única” con el objetivo de simplificar diversos trámites y acortar los tiempos de los mismos para beneficio de micro, pequeño, mediano y grandes empresarios, sin embargo a decir del presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo, Isaac Reza Martínez a la fecha esto no ha sucedido.
“No ha funcionado, en algunas administraciones hubo intereses bastante marcados en algunas direcciones como fue la de desarrollo urbano, la de protección civil y al de imagen urbana donde exigían que se presentara el titular, no un gestor de una cámara para obviamente presionarle y solicitarle apoyos para cualquier cosa y así autorizarle sus anuncios o lo que fuera”.
Explicó que son más de 12 documentos los que se piden como: Acta constitutiva, Poder notarial del apoderado, Uso de suelo, Pago del predial y cédula catastral entre otros; los cuales apuntó solo deberían presentarse una vez pues compartió por ejemplo que los negocios con antigüedad de 15 años deben de presentar cada año el mismo número documentos en la renovación de su licencia de funcionamiento, siendo este tema complicado y tedioso.
Dijo que ahora con la nueva administración municipal, seguirán insistiendo en la optimización de algunas de la dirección sobre la digitalización de los expedientes del sector empresarial para evitar la engorrosa entrega de documentos a la diferente dirección para un mismo trámite.
Sé el primero en comentar