CHETUMAL, Q. ROO.- Tras varios fracasos para que José Luis Toledo Medina “Chanito” fuera el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, por fin y a unos minutos de que se venciera el plazo establecido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se presentó la solicitud de registro de José Luis Acosta Toledo.
Fue la representación de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” ante el órgano electoral la que realizó el procedimiento de registro.
En las próximas horas el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se pronunciará al respecto, ya que se estableció como plazo para la impresión de las boletas este 1 de junio.
La citada coalición no había registrado candidato para el Ayuntamiento de Benito Juárez, toda vez se pretendía impulsar a Toledo Medina, sin embargo este aspirante sigue esperando la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con respecto a su impugnación para contender por dicha demarcación.
El potencial candidato de la alianza PAN-PRD- MC estará a la espera del resolutivo del Ieqroo y de obtener el respaldo de su Consejo General, iniciaría actividades proselititas con celeridad.
El periodo de actividades proselitistas para aspirantes a miembros de ayuntamientos concluye el 27 de junio y por ello, por lo que Acosta tendría que iniciar campaña de inmediato, ya que sus contrincantes le llevarían “ventaja” al respecto.
En tanto, el recurso de revisión constitucional promovido por Toledo Medina aún no es atendido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Sé el primero en comentar