QUINTANA ROO.- Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), anunció que a partir de este año el proceso de inscripción en educación básica –preescolar, primaria y secundaria– será totalmente digital para hacerlo transparente y seguro, y el mismo procedimiento se usará para gestionar uniformes, libros de texto y mochilas e, incluso, consultar las calificaciones de los hijos.
La inscripción de los niños y niñas al sistema educativo es para la SEQ uno de los procesos más importantes, al igual que la entrega de libros de texto y uniformes escolares, apuntó. Por eso, facilitaremos al papá o mamá la ubicación de la escuela más cercana a casa, al trabajo del papá o la mamá o de quien les ayude a mover a los chicos.
La funcionaria indicó que, dado que hay más de 370 mil niños y niñas en el sistema de educación básica, era importante hacer ese proceso con seguridad, orden y transparencia, por lo que se desarrolló una plataforma de largo alcance que sustituye al trámite personal y facilita el proceso a los padres y madres de familia.
En ese sentido, recordó que anteriormente había que sacar ficha, hacer filas y casi concursar por la escuela que se quería. De hecho, en algún momento, hubo gente que cobraba por apartar lugares o por hacer todas esas filas, pero eso se terminó.
Sé el primero en comentar