CANCÚN, Q. ROO.- Directivos de las diferentes empresas del transporte público y regidores del Gobierno Municipal de Benito Juárez, encabezados por el concejal, Noel Pinacho Santos, presidente de la Comisión de Transporte, discutieron a puerta cerrada varios temas relacionados con el mal servicio que las concesionarias ofrecen a los usuarios, el cobro y posible incremento al costo del pasaje, sobrecupos, entro muchos otros temas.
De la reunión que duró aproximadamente dos horas en el Palacio Municipal, podemos destacar que el director de la empresa de camiones Autocar (la más importante de Cancún, por su flota de unidades), Santiago Carrillo, dejó en claro que no reducirán la petición de incremento de 4 pesos al costo del pasaje.
Insistió que su empresa ha tenido que hacer ajustes económicos para mantener operando sus autobuses, pero que ahora les es prácticamente imposible hacerlo, por el fuerte incremento a los combustibles e insumos, por lo que reiteró que no cederán a la petición de incremento.
Por su parte, Noel Pinacho Santos, apegado a la postura que asumió el ayuntamiento desde un principio, subrayó que no se hablará de un posible incremento al pasaje hasta que todas las empresas de transporte cumplan con normas de seguridad, capacitación para operadores, respeto a los paraderos, cámaras de seguridad y sustitución de unidades en mal estado, principalmente.
El próximo martes vamos a sostener otra reunión de trabajo con los directivos de las concesionarias, y esperamos tener avances en los acuerdos que se tomen. Primero se le tiene que cumplir a la ciudadanía, y después hablaremos de un incremento razonable”, dijo el regidor.
Sé el primero en comentar