Un grupo de expertos arqueólogos, hallaron en el oeste de Turquía un anfiteatro con una antigüedad de 1,800 años, similar al famoso Coliseo de Roma.
Daily Sabah Umut Tuncer, jefe de la Dirección de Cultura y Turismo en Aydın, dijo que:
ESTA PODRÍA SER LA ÚNICA ARENA CONSERVADA EN SU TOTALIDAD AQUÍ EN TURQUÍA. LA PRESERVACIÓN SE MANTUVO TAL COMO ESTUVO ENTERRADA DURANTE AÑOS.
Los residentes de la antigua ciudad de Mastaura probablemente usaron la estructura ovalada para deportes y luchas de gladiadores.
El anfiteatro recién descubierto data de alrededor del 200 d.C. En esos momentos, la dinastía Severan gobernaba el Imperio Romano.
El hallazgo, reportado y difundido en la revista Live Science, indica que:
DURANTE ESTA DINASTÍA, LA CIUDAD DE MASTAURA FUE MUY DESARROLLADA Y RICA. HAY UN GRAN AUMENTO Y VARIEDAD DE MONEDAS MASTAURA DURANTE ESTE PERÍODO.
En comparación con el Coliseo ubicado en Roma, que podía albergar a más de 50,000 personas, la arena turca tenía una capacidad máxima de entre 15,000 y 20,000.
Ambas estructuras presentaron características similares, incluidas las salas donde los gladiadores esperaban su turno para pelear y áreas de entretenimiento privadas.
Los arqueólogos dicen que la gente de los alrededores probablemente viajó a Mastaura para apostar en peleas de animales salvajes y batallas de gladiadores.
Además, el equipo encontró la arena en agosto de 2020, y pasaron los últimos meses limpiando árboles y matorrales que habían crecido sobre el sitio.
El equipo también descubrió evidencia de otros asentamientos en el área, incluidos los restos de cuatro cisternas, una tumba y un molino.
Sé el primero en comentar