Una manada de elefantes salió de la provincia de Yunnan en marzo del 2020, incluso en aquella ocasión terminaron con más de 30 litros de vino de maíz. Estos animales volvieron al ojo público tras darse a conocer que han llegado a su destino al recorrer 500 km hasta la provincia de Kunming.
Autoridades locales expresan su preocupación pues es la primer vez que una migración de este tipo ha durado tanto tiempo. Su andar fue monitoreado por drones durante varios meses, incluso la policía llegó a abrirles paso a varios poblados.
Los científicos están desconcertados, ya que no es común ver a estos elefantes pasar tan cerca de poblados y ciudades por los cuales cruzaron. A su paso derribaron puertas, tiendas, robaron comida e incluso se turnaban para tomar siestas.
“A decir verdad, nadie sabe nada. Sin embargo, uno puede estar bastante seguro de que esto está relacionado de alguna manera con la falta de recursos vitales: comida, agua, refugio. En la mayoría de los lugares donde viven los elefantes asiáticos en estado salvaje, la gente está aumentando, los hábitats tradicionales se están dividiendo y reduciendo ”, Comentó Joshua Carpenter de la Universidad de Nueva York.
Este viaje incluso trajo a dos miembros nuevos a la manada, dos hembras dieron a luz durante el viaje.
“Los elefantes son muy conservadores en su comportamiento y es inusual que las hembras viajen a nuevas tierras mientras están embarazadas. Por lo general, buscan el lugar más seguro para dar a luz ”, dijo Lisa Olivier, de la organización de conservación
Sé el primero en comentar