Insostenible Jonathan Yong en Seguridad Pública

CANCÚN, Q. ROO.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, Jonathan Yong, está reprobado en su gestión, y muy lejos de la calificación de 10 que tanto presume el alcalde, Remberto Estrada Barba.

El décimo regidor del Ayuntamiento Benito Juárez, José Antonio Meckler Aguilera, pide la renuncia y sustitución del responsable de la Policía Preventiva, pues además de hundir a la corporación en resultados mediocres, no puede ser ratificado por no aprobar los exámenes de control y confianza.

“Si no va a pasar el examen de confianza, pues que pongan a otro. Ellos dicen (la administración) que no le han hecho el examen de confianza, lo que yo veo es que no lo pasó, yo entiendo que no lo ha pasado, por eso no lo han ratificado, y no podemos pasarnos la administración con un policía que no es el director de la Policía”.

“La Policía necesita un policía, alguien con carrera de policía, no alguien que estuvo en el administrativo y luego lo hicieron policía. Tu puedes tener 10 años en el administrativo de Desarrollo Urbano, y eso no te convierte en arquitecto”.

El concejal denunció, además, irregularidades graves en la administración de Jonathan Yong: “En la calle hay una violencia tremenda, y ellos (la administración) nos presentaron un informe que dice que en todos los rubros la violencia ha bajado, que los asaltos han bajado, en algunas zonas de 60 casos a 10. No sé de qué ciudad hablan, ni como lo midan, pero es un hecho que ellos están viendo una ciudad más segura, la Policía así lo ve”.

“El Fortaseg, lo pudieron ocupado en 14 cosas distintas, desde seguros de vida hasta apoyos por los problemas de obesidad de los policías, pero ocuparon 12 millones de pesos para comprar útiles escolares, cuando hay un programa de útiles escolares del ayuntamiento… y esto terminó con el escándalo policiaco porque estaban vendiendo en tres veces el valor de los productos, haciendo negocios”.

Salir de la versión móvil