Con la Inteligencia Artificial se han creado diversas imágenes que son muy distantes a la realidad y que muchos han caído en la desinformación.
Ante esto, la red social Instagram decidió tomar cartas en el asunto, por lo que detectará las imágenes creadas con IA y notificará a los usuarios.
Según la red social, “si los verificadores de información externos detectan información falsa, contenido alterado o contenido al que le falta contexto en Instagram, hacemos que sea más difícil de encontrar”.
Como medidas de restricción, Instagram reducirá la efectividad de los hashtag en estas publicaciones y no aparecerán en la sección ‘Explorar’. También se usará un cintillo que advertirá que la imagen ha sido alterada y se difuminará por completo antes de revelarse.
Además, a las imágenes “censuradas”, les agregará una ventana emergente que indicará el nombre de la organización de verificación de datos que identificó que está hecha con inteligencia artificial, junto con la leyenda: “la foto o imagen se editó de una forma que podría engañar a las personas, pero no porque se haya mostrado fuera de contexto”.
Sé el primero en comentar