El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que dentro del Plan DNIII para la atención de Covid-19 se tienen considerados 13 hospitales de la dependencia y 48 del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para ser operados por militares.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Defensa indicó que todas las instalaciones de la Sedena están disponibles para la atención del Covid-19 con 117 hospitales de zona y 48 unidades médicas.
Indicó que en los estados donde hay más presencia del virus se están reforzando las acciones: en el Valle de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Baja California.
Informó que el Plan también consiste en el resguardo de los almacenes del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En tanto a la contratación de personal sanitario, precisó que se cuenta con 4 mil 200 elementos para atender la emergencia, pero faltan 347 profesionales de la salud por ser contratados.
Los militares, se han encargado de la repartición de despensa, transportación de transporte de insumos por la vía terrestre y la confección de batas, cubrebocas, gorras desechables y zapatones quirúrgicos para los médicos.
La Secretaría de la Defensa Nacional también se ha encargado de la repatriación de 2 mil 249 mexicanos de otros países del mundo.
Sé el primero en comentar