CHETUMAL, Q. ROO. – Las comisiones instructoras para estudiar y determinar la procedencia de las denuncias de juicio político interpuestas en contra del expresidente municipal Fredy Marrufo Martín y de los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), han sido instaladas para iniciar la revisión detallada de las denuncias, garantizando en todo momento el derecho constitucional de audiencia y el respeto al debido proceso.
El lunes 8 de mayo por la noche, se instaló la comisión instructora que dará seguimiento a la demanda interpuesta por el ciudadano Fidencio Balam Puc en contra de Marrufo Martín. Dicha comisión está presidida por el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero como presidente, Eugenia Solís Salazar como secretaria y José de la Peña Ruiz de Chávez como vocal.
El martes 9 de mayo por la mañana, se instaló la comisión instructora que atenderá la demanda presentada por el ciudadano Sergio Avilés Demeneghi, en contra de Víctor Vivas Vivas, Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, magistrados del TEQROO. La comisión estará conformada por la diputada Laura Beristain Navarrete como presidenta, Gabriela Angulo Sauri como secretaria y Jenni Juárez Trujillo como vocal.
Las comisiones instructoras dieron lectura a las denuncias interpuestas por los ciudadanos, y entregó copia a cada uno de los integrantes de las mismas para que puedan conocer a detalle el contenido de las mismas.
Para el caso de la demanda de juicio político interpuesta en contra de la magistrada y magistrados electorales, hasta el momento no existe algún recurso legal que impida continuar con las diligencias del caso.
Sé el primero en comentar