CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín tomó protesta a quienes integran el Consejo Estatal de Juventud, un órgano colegiado de consulta del Instituto Quintanarroense de la Juventud integrado por representantes de los sectores de la sociedad, organismos e instituciones identificados con la juventud por su trabajo.
La juventud es fundamental en Quintana Roo. La gran mayoría de nuestra población está integrada por jóvenes de entre los 18 y 34 años de edad, y los propósitos en los rubros de educación, salud, empleo, emprendimiento, desarrollo económico, desarrollo social… fluyen fundamentalmente para ellos, que son nuestro futuro”, señaló el gobernador de Quintana Roo.
El consejo, integrado por 22 jóvenes, 11 hombres y 11 mujeres, de los 11 municipios, lo presiden los jóvenes Pedro Vegobi Flores, presidente, y Claudia Julieta Canché Nieto, vicepresidenta, y en calidad de secretario técnico figura Fernando Méndez Santiago, director del IQJ, quien como atribuciones podrá presentar opiniones sobre las propuestas, estudios y proyectos a favor de la juventud.
Con la integración y toma de protesta, se da cumplimiento a las disposiciones establecidas en el Artículo 44, Capítulo I, Título 4 de la Ley de la Juventud de Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Los integrantes durarán en su cargo hasta dos años y sus nombramientos son honoríficos, por lo que no percibirán remuneración alguna durante su desempeño.
El gobernador Carlos Joaquín destacó que la instalación y la toma de protesta del Consejo Estatal de la Juventud es una de las acciones emprendidas para que los jóvenes tengan las oportunidades que les fueron negadas en años pasados, cuando las administraciones privilegiaban a unos cuantos.
A través del consejo y el instituto, se avanzará para que los jóvenes tengan financiamiento, capacitación y apoyo para emprender sus propios negocios, tener su primer empleo, concluir su preparación profesional y contribuir al crecimiento de Quintana Roo.
El titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago señaló que el consejo será un organismo de participación ciudadana y enlace con instancias y organizaciones públicas y privadas, que contribuya al mejoramiento de la condición social de los jóvenes de la entidad.
Sé el primero en comentar