En Quintana Roo instalaron el Sistema Estatal de Cultura física y Deporte (SIEDE) con la finalidad de cumplir con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del Estado que Impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Lo anterior fue realizado con la finalidad de que el deporte sea una de las principales herramientas para la recomposición del tejido social de la entidad sin dejar a nadie atrás.
En una sesión encabezada por Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que reunió a las autoridades deportivas, directores de instancias municipales, representantes de Asociaciones y de la Secretaría de Educación con el firme objetivo de sumar esfuerzos para promover y fomentar el desarrollo de la cultura física y el deporte en el estado.
“Está comprobado que la actividad física y el deporte bien planificados y centrados en la promoción de valores pueden contribuir a la prevención de conductas antisociales, mejorar la salud y lograr el bienestar social”, indicó Eric Arcila.
En el acto, Eric Arcila Arjona tomó protesta a los integrantes e hizo la declaratoria de quórum para iniciar con los trabajos correspondientes a la agenda del 2023, resaltando el proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE que se llevarían a cabo en verano.
“El encargo que hoy tenemos es clave, nuestro objetivo debe ser trabajar de la mano para generar políticas públicas adecuadas que trasciendan en beneficio de los quintanarroenses”, afirmó.
Finalmente, solicitó a los participantes comunicación y coordinación permanente, además de mantener a las y los deportistas como la prioridad número uno.
Sé el primero en comentar