Instalan en Cancún mesa de atención a turistas afectados por el incendio en Holbox

Por instrucciones de la gobernadora los turistas contarán con asistencia, hospedaje, alimentación, apoyo y vinculación con sus diferentes consulados

El gobierno de Quintana Roo gestionó una mesa con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para atender a los turistas de origen extranjeros afectados por el incendio en Holbox y que puedan contar con sus documentos para regresar a sus países de origen.

A través de un comunicado, se informó que fueron trasladas 19 personas desde Holbox a Cancún para darle seguimiento y atención en el trámite de estancia y documentación para evitar que pierdan sus vuelos de regreso.

A través de una mesa de trabajo en la que participaron representantes de la SRE, de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, de los distintos consulados y los huéspedes afectados, se dio orientación para agilizar los trámites necesarios y garantizar el retorno seguro a su país de origen.

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo de la entidad, informó que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama los turistas contarán con asistencia, hospedaje, alimentación, apoyo y vinculación con sus diferentes consulados.

Hasta el momento han sido atendidas seis personas de Reino Unido, dos de Francia, dos de Suiza, cuatro de Estados Unidos, dos ciudadanos de Bélgica, una turista italiana y un irlandés.

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