Esta tarde quedó instalada la Sección Instructora en la Cámara de Diputados que se encargará de dar trámite a la solicitud de desafuero al presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, acusado por la Fiscalía de Campeche de enriquecimiento ilícito.
Quedando el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena) como presidente, y los diputados Leonel Godoy Rangel (Morena), José Elias Lixa Abimerhi (PAN), Rubén Ignacio Moreira Valdez (PRI), como secretarios.Pérez Bernabe, indicó que no hay ningún acuerdo entre Morena y el PRI, para perdonar a “Alito” Moreno, luego de la alianza que se dio por la propuesta que presentó la diputada, Yolanda de la Torre, con la que permanecen, hasta el 2028, las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.
Rechazó que existan presiones para realizar su labor y garantizó que este como todos los casos que se les presenten en la actual legislatura, serán atendidos conforme a derecho y cuidando el debido proceso.
“Todo lo que se encuentre en el haber de los expedientes y en área jurídica, será tratado con responsabilidad, con el debido proceso, cuidando los términos legales de cada acción que se nos presente. En eso, quiero decirles a todos que, cuenten con esa importante responsabilidad y el desahogo puntual de cada acción que se nos presente”.
Instalada la Sección, en los próximos 15 días comenzarán a hacer la notificación correspondiente a todas las áreas internas de San Lázaro para iniciar el proceso de entrega- recepción y recibir los casos que están en las áreas jurídicas y dar el reporte de lo que integran los expedientes.
Por su parte, Jaime Humberto Pérez pidió esperar a estudiar el expediente y revisarlo con los 4 integrantes de la Sección Instructora.
“Bueno yo no puedo adelantarme a algo que todavía no tengo. Acabo de instalar y obviamente, se la insistencia de esa pregunta, pero sería una acción irresponsable de mi parte decir o hablar acerca de esa afirmación. Yo les pediría a ustedes, yo prefiero llevar un proceso con calma para llevar un procedimiento jurisdiccional adecuado, agotar los términos, y llevar una conducción correcta”.
Sé el primero en comentar