Los once diplomáticos fueron convocados para aclarar acciones de protección de la comunidad mexicana en el estado fronterizo con Trump como presidente
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Paulo Carreño, convocó a los once cónsules de México en Texas, Estados Unidos, con el fin de identificar acciones de defensa y protección de la comunidad mexicana en ese estado fronterizo.
En un comunicado, la SRE informó que Carreño reiteró a los cónsules la instrucción de mantenerse cerca de los paisanos en la coyuntura post electoral, atender sus preguntas e informar sobre el entorno político de EU.
La SRE destacó que la red consular de México en Texas y la Organización de Defensores Especiales para Menores Designados por la Corte suscribieron un acuerdo para atender los casos de menores mexicanos en custodia de los servicios de protección infantil de Texas.
Además, indicó la dependencia, los funcionarios mexicanos sostuvieron un encuentro con el Caucus México-Americano, que congrega a los legisladores de origen mexicano destacados en el Congreso de Texas, y otro con el Presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Joe Straus.
La SRE precisó que en dichas reuniones se analizaron las prioridades legislativas y se destacó la importancia de las contribuciones de los mexicanos en EU.
Asimismo, se reiteró el compromiso de México de continuar trabajando para empoderar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en ese país.
Los cónsules también discutieron sobre el convenio firmado entre el Sistema de la Universidad de Texas y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que multiplicará cinco veces el número de becarios mexicanos que asisten a la Universidad de Texas.
Además, se reunieron con la organización Aguila Alliance, que promueve y aboga por políticas económicas y educativas encaminadas hacia mejorar las relaciones entre México y Texas.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar