CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila señaló que se mantendrá el respeto institucional ante la nueva presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) Nora Cerón, pero eso no quiere decir que se dejara de lado los procesos de juicio político y acusaciones de vínculos con el exgobernador Roberto Borge.
El diputado comentó que no se tiene ninguna consigna personal o política en contra de los magistrados electorales del Tribunal, pero se tiene que hacer cumplir la legalidad y la demanda social ante el juicio político solicitado.
Agregó que muestra de lo anterior es que se aprobó un presupuesto superior al solicitado por el Teqroo, pero ese tema no involucra que se siga los procedimientos por las pruebas presentadas ante la comisión que preside y de Justicia de la XV legislatura.
Hay que recordar que dimitió el anterior presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas ante la revelación que se hiciera en redes sociales y medios de comunicación en donde se mostraba un audio del ex gobernador Roberto Borge demostrando la manipulación que se tenía en dicho organismo electoral.
En este sentido comentó el diputado panista que se seguirán los protocolos institucionales con la nueva presidente Nora Cerón para el trabajo pendiente, pero ninguna manera quedara saldada la cuenta con la sociedad quintanarroense.
Sé el primero en comentar