Insuficiente oferta de taxis en aeropuerto de Chetumal, señalan empresarios

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Piden empresarios hoteleros de la zona sur a las autoridades competentes resolver la insuficiencia del servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional de Chetumal para atender la creciente demanda de pasajeros.

Actualmente, el servicio de transporte pasajeros en esta terminal aérea es administrado por empresas que cuentan con una concesión federal, restringiendo el acceso a los taxistas locales, pese a que estas empresas carecen de las unidades suficientes para ofrecer un servicio oportuno a los usuarios, lo que obliga a los visitantes a caminar aproximadamente un kilómetro desde este inmueble hasta donde concluye el tramo federal para poder abordar un taxi local.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, aseguró que la demanda del servicio de taxis en el aeropuerto es insuficiente, tomando en cuenta que el número se ha incrementado en los últimos meses, más aun en la presente temporada de vacaciones de Semana Santa.

Ante este panorama, solicitó a las autoridades del aeropuerto, al Gobierno del Estado y el sindicato de taxistas, establecer acuerdos para atender este tema para que los turistas cuenten con un servicio eficiente y de calidad.

Salir de la versión móvil