Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- La pensión bimestral de 1, 150 pesos que reciben personas de la tercera edad en el municipio morelense, por parte del gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), resulta insuficiente para poder sufragar sus gastos aún más elementales en alimentación y servicios de salud. La dependencia tiene un padrón de beneficiados de 2, 096 de un total de 5, 300 adultos mayores en el municipio.
Sebastián Cruz de 60 años, dijo que lo injusto del programa de apoyo a los abuelitos es que muchas de las personas no lo requieren, aunque lo reciben, por lo que sugirió una revisión del padrón y el estatus económico de los beneficiados.
“Además de que es muy poco, hay quienes lo reciben sin necesitarlo -el subsidio- y aquí en mi pueblo hay abuelos en situación de abandono sus familiares no los ayudan y muchos de esos viejitos que conozco ni siquiera están en el programa de ayuda”, mencionó.
El entrevistado, oriundo de la alcaldía de Dziuché, confió en que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador quien ha prometido mayores beneficios a los adultos mayores, quienes requieren de programas de asistencia social, incluya mejores servicios de salud y mayor cobertura del Seguro Popular.
“Esperamos que AMLO nos incremente la pensión porque de verdad no alcanza para nada”, remarcó.
De acuerdo a datos proporcionados por el DIF municipal, existe un padrón de 5, 300 adultos mayores de los cuales solo 2, 096 cuentan con el programa de pensión del gobierno federal.
Sé el primero en comentar