Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En la ciudad puede observarse que hacen falta más paraderos para los trabajadores de la industria turística, toda vez que los actuales carecen de las condiciones idóneas para que los empleados puedan abordar la unidad que los lleve a sus centros de trabajo, quedando expuestos muchas veces a los ardientes rayos del sol o bien, a los fuertes aguaceros.
Dentro de la industria hotelera, donde prácticamente la mayor parte de la población en Solidaridad trabaja, los trabajadores cuentan con transporte de personal como prestación por parte de dichas empresas, sin embargo, los paraderos que actualmente existen en la ciudad no reúnen las condiciones idóneas para fungir como tal, ya que los trabajadores quedan expuestos a la intemperie y a las inclemencias climáticas.
En algunos casos sólo existe una pequeña palapa que funge como paradero, en los cuales se llegan a aglomerar hasta 40 personas en espera de su transporte, que en tiempos de calor no tienen donde resguardarse y muchos menos en tiempos de lluvia, lo que los obliga a tener que refugiarse en locales comerciales aledaños para evitar mojarse.
Sólo se ha dispuesto de un paradero con instalaciones adecuadas, baños y accesos seguros para el ascenso y descenso de personal en la colonia Luis Donaldo Colosio. Sin embargo en puntos de gran afluencia como el paradero de la Avenida 115 con calle 30 en el Ejido, deja mucho que desear ya que sólo se cuenta con una palapa para darle resguardo hasta más de 500 trabajadores de la hotelería que durante el día llegan a esperar su transporte. Alrededor no se cuenta con ningún árbol o negocios aleñados.
Los trabajadores solicitan a quienes sean responsable de la construcción del paradero de la Colosio, se les construya un espacio digno o al menos en un área donde no se anegue el agua y cuente con botes de basura porque muchas veces se camina sobre basura por la cantidad que se deja alrededor de este paradero y de igual modo desarrollen otros que hacen falta como en La Guadalupana, Prolongación de la Colosio y carretera federal, por mencionar algunos puntos a donde muchos trabajadores llegan a esperar la unidades de transporte de personal.
Sé el primero en comentar