Integrante de la Red Feminista Quintanarroense: “Les saldrá el tiro por la culata a los diputados”

Cancún, Q. Roo.- A los diputados del Congreso Local, les “saldrá el tiro por la culata”, al haberse negado a discutir el tema de la despenalización de aborto con tal de no asumir los costos políticos de quienes aspiran a participar en el actual proceso electoral, señaló Vanesa González Rizo, integrante de la Red Feminista Quintanarroense.

 “Lamentablemente estamos en una coyuntura electoral en donde les cuesta mucho tomar decisiones, hay costos políticos que no quieren asumir y eso están tratado de minimizarlo, pero al final, creo que les va a salir el tiro por la culata porque la ciudadanía pide diputados y diputadas que tengan la fortaleza de asumir una postura y defenderla”, advirtió.

Vanesa González acusó al presidente de la Junta Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda de ensuciar una lucha que es legítima porque aun cuando presentó las fechas para analizar el tema, dijo que eso no es garantía de nada, pues continúan vulnerando los derechos de las manifestantes que mantienen tomadas la sede del congreso, sin luz ni agua.

“Es muy importante que los diputados se pongan a hacer su trabajo, que legislen a favor de los derechos de las mujeres en Quintana Roo, el diputado Miranda se ha encargado de intentar ensuciar una lucha legítima, en vez de dedicarse a pensar en cómo podrían garantizar los derechos humanos de las mujeres”, señaló.

Señaló que con estas actitudes, el Legislativo brinda un mal mensaje a los quintanarroenses, cuando la postura que deberían de asumir dijo, debe ser, analizar el tema y escuchar a todas las voces, reflexionando con argumentos científicos y laicos al tema.

De igual forma dijo que la Red Feminista busca recuperar el clamor que tienen muchas mujeres, de poder decidir sobre sus cuerpos y sus vidas, e insistió en que los diputados no solo están dilatando la legislación, sino que por las fechas que han fijado para el análisis del tema es con fin de dejar en manos de sus suplentes el tema, dado a que la mayoría estará pidiendo licencia a partir del mes de marzo para irse a participar al proceso electoral.

“Ahorita están intentando lavarse las manos, se van los titulares en marzo porque se candidatean y llegan los suplentes que tienen menos contexto de esto y las cosas se complican, porque ahora hay ver, quien va a votar, esto demuestra la poca voluntad política”, afirmó.

Salir de la versión móvil