CANCÚN, Q. ROO.- Se registra fuerte lluvias en el estado y el sureste, con estruendo que podrían causar daños o en zona abiertas implicar riesgo. En Cancún se registraron afectaciones, uno de los reportes al número 911, la noche del miércoles se informó, que una mujer fue alcanzada por un rayo que cayó en su domicilio en la región 221.
Más de 12 horas fuertes lluvias afectaron caminos, calles y zona concurridas, por encharcamientos y daños al pavimento, las fuentes gotas destruyeron algunas avenida céntricas de esta localidad turística.
Protección Civil de Benito Juárez Cancún, a través de un comunicado informó que se alertaba a todo público en general sobre todo a turistas de toda nacionalidades así también a los empresarios hoteleros, para que evitarán estar en lugares abiertos y despejado, debido a que el clima podría causar problemas y daños a terceros.
El mensaje de las autoridades es no colocarse bajo los árboles, ni tocar ningún conductor eléctrico, debido a las fuertes tormenta con actividades eléctrica, por lo que recomendaron a la ciudadanía no tener contacto por el momento en las Playas, y a los empresarios o hoteleros mantener cerrada el área de Playas, por las afectaciones o daños que podrían causar las tormentas eléctricas.
Por otra parte se dio a conocer por otra dependencias, que las lluvias dejó en algunas zonas baja, afectaciones como altos encharcamientos que causó tráfico en algunas calles y avenidas en distintos puntos de la ciudad.
Luego del paso lluvioso, trabajadores de distintas dependencias de gobiernos, aprovecharon parte del días asoleado para realizar limpieza y mantenimiento a las alcantarillas que se encontraban tapadas por basura que algunas personas tiran, estas afectan los estragos de agua que van a los conductos viales de los cárcamos en Cancún.
Aunque las autoridades realizan pláticas y promueven ciertas medidas de mecanismos para la prevención de riesgos por las aguas de lluvia, se informa a las sociedades y a todos los ciudadanos que concurren este destino vacacional, una forma de evitar contaminación ambiental o afectaciones, es no tirar basura en la vía pública, sin embargo las personas hacen caso omiso a los mensajes transmitidos por publicidad, o anuncios, quienes sufren las consecuencias son aquellas personas que transitan sin tomar medidas las calles encharcadas.
El encargado de Servicios Generales del ayuntamiento de Benito Juárez Cancún, dijo que una de las maneras de evitar problemas al paso de las aguas es ayudando a mantener limpias las alcantarillas o los pozos de absorción.
Sé el primero en comentar