CANCÚN, Q. ROO.- Con un irónico mensaje que empezó en Facebook y que ahora se vio en un cine, mensaje en el que se hizo referencia al gobernador Carlos Joaquín González, la plataforma trasnacional de transporte, Uber, intensificó su campaña de destino regreso a Cancún, luego que el Congreso del Estado colocara candados a través de la Ley de Movilidad.
Hace días, en la cuenta oficial Uber en Facebook, se publicó un mensaje claramente dirigido al mandatario estatal, en el que expone que está a la espera de que sea aceptada su ‘solicitud de amistad’.
“Esperando a que Carlos acepte nuestra ‘solicitud de amistad’. #UberVuelveACancún”, escribió Uber, acompañando el mensaje de una fotografía del mar azul turquesa de este polo turístico y la frase “Ya casi, Cancún”.
https://www.facebook.com/uberconductoresmx/photos/a.2103365566395339/2103365529728676/?type=3&theater
El 15 de marzo pasado, Uber inició el reclutamiento de socios conductores, esto, a través de una publicación en Facebook en la que invitó a los interesados en registrarse y prestar el servicio a través de la aplicación.
“¡Cancún! Nos emociona informarte que seguimos preparándonos para nuestro regreso. Por eso, a partir de hoy, viernes 15 de marzo de 2019, ya puedes iniciar tu proceso de registro como socio conductor. Prepárate para que próximamente puedas manejar con la app de Uber en Cancún. Visita nuestro nuevo Centro de Atención para continuar con el proceso”, señaló.
El 12 de septiembre de 2018, entró en vigor la Ley de Movilidad y en el caso de las plataformas digitales de transporte, requieren de autorización por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
Uber “ataca” por Twitter
La empresa digital de transporte preguntó a usuarios de Twitter ‘¿Quieres que Uber vuelva a Cancún?’. A través de mensajes de texto que mandó a clientes de esta ciudad, incluidos los que utilizan Uber Eats, la compañía trasnacional solicita a los ciudadanos emitir la razón por la cual consideran que debe regresar a Cancún.
“¿Quieres que Uber vuelva a Cancún? Manda un tuit diciendo la razón t.uber.com/ubervuelveacancun”, señaló en el mensaje de texto que envió a clientes.
#UberVuelveACancún, se vuelve tendencia en Twitter
Ayer y hoy, el hashtag #UberVuelveACancún se ha posicionado como tendencia en México, ya que es usado por los usuarios para pedir el regreso de Uber al destino turístico del estado.
Este jueves, al hacer el estimado en TweetReach, los últimos 100 tweets relacionados con la etiqueta tuvieron un alcance superior a las 413 mil cuentas y más de 496 mil impresiones.
El hashtag #UberVuelveACancún tiene varios días circulando en Twitter, pero fue ayer y hoy cuando se comenzó a posicionar como tendencia.
La generalidad de los comentarios está enfocados en pedir un servicio de calidad y quejas respecto a las tarifas elevadas que cobran los taxistas del destino turístico.
Recientemente, una encuesta realizada en diversos medios locales reveló que 97.7 por ciento de los quintanarroenses desea contar nuevamente con el servicio de Uber en Cancún.
Aunque se prepara el regreso, todavía deberán esperar el fallo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo
Uber suspendió operaciones en el destino turístico en diciembre de 2017, después de constantes agresiones por parte de taxistas. (Con información de Noticaribe, El Financiero y Merca 2.0)
Sé el primero en comentar