En Cancún se ha desplegado un fuerte operativo de búsqueda y rescate sobre la laguna Nichupté, para localizar al Capitán Ricardo Enrique Barrera Díaz el cual se perdió el día de ayer en la zona de manglar.
A las 24 horas de la desaparición del capitán Ricardo en la Laguna Nichupté, elementos de Protección Civil, Bomberos, Hearts, Jet Medical y la Guardia Nacional montan un intenso operativo de búsqueda.
Presuntamente Ricardo Barrera fue contratado por un turista estadounidense para ir a recuperar un dron perdido en la zona de manglar.
Se han encontrado huellas frescas en la zona
Durante la tarde de este martes, rescatistas han informado que se encontraron huellas frescas muy cerca de donde fue encontrado ayer el turista que acompañaba al capitán en la embarcación tipo dingui, por lo que el personal de rescate se encuentra realizando recorridos por el área.
Al operativo también se sumaron integrantes de la Brigada de Rescate Internacional Cancún (BRIC).
De igual forma se dio a conocer que el celular del capitán fue hallado, según la información manejada, encontraron el móvil dentro de una bolsa de plástico colgada de una rama, cabe señalar que esta información aún no ha sido confirmada por autoridades.
El Capitán estaba buscando un dron extraviado por la zona
Xóchitl Barajas, esposa del Capitán Barrera Díaz, declaró a los medios de comunicación esta mañana que su marido habría sido contratado por un turista americano para encontrar un “dron” que cayó dentro del manglar.
Se desconoce cómo quedaron varados en la laguna, el capitán se arrojó al agua para colocar una playera en la cima del mangle para poder ser vistos por rescatistas, sin embargo el capitán no volvió a tripular el bote.
“No sé cuánto tiempo pasó, el caso es que rescataron al americano arriba del dingui, pero mi esposo no aparece”, dijo la esposa.
Ricardo Enrique Barrera Díaz cuenta con 20 años de experiencia en navegación y su esposa ya presentó una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía General del Estado.
Sé el primero en comentar