AGENCIA EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Con el objetivo que los jóvenes no sigan cayendo en las garras de alguna adición, la Jurisdicción Sanitaria Número tres, a través de su área del Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA) intensifica la impartición de talleres en los centros escolares, llevando como mensaje los problemas que acarrea una adición.
Francisco de los Santos, responsable de la Uneme-CAPA en Carrillo Puerto, dijo que fue clausurado un taller psicoeducativo en la comunidad de Kopchen, donde aproximadamente 50 alumnos de telebachillerato recibieron la capacitación que lleva por lema “La neta de las drogas y algo más”; resaltó que lo fundamental es que estos menores sean sensibilizados para decir “no” a una sustancia prohibida, así como alcohol o tabaco.
Reconoció que la zona maya no está ajena a estos problemas, pues, de acuerdo con las estadísticas, de diez estudiantes de entre 12 a 17 años, cuatro ya han tenido alguna experiencia con alguna sustancia, por lo que hizo un llamado a los padres de familia o tutores a estar al pendiente de sus hijos, conocer las amistades que frecuentan y sobre todo observar su comportamiento.
Durante el inicio de año hemos trabajado con diferentes planteles escolares, con el DIF municipal, que tanto como personal y orientadores de nivel básico han recibido capacitaciones de talleres psicoeducativos que nos ha servido a conjugar esfuerzos y evitar que más menores sean estadística”, concluyó.
Sé el primero en comentar