La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este martes que la alerta de viaje emitida por el gobierno de Canadá por violencia en al menos 13 estados de México,...
Las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, lucen vacías desde hace varias semanas, tras la suspensión de los servicios turísticos, a consecuencia del coronavirus.
Pero la naturaleza no se detiene, y mientras la gente tiene prohibido entrar a cualquiera de las playas:
En la playa Bacocho, siguen naciendo las crías de tortuga golfina, resguardas en este campamento tortuguero, y este fin de semana, volvieron al mar.
“Las tortugas marinas, ellas no saben de cuarentenas, para ellas no hay cuarentenas, así que continúan viniendo a dejar los huevos y nuestra obligación es llegar a la playa a recuperar esos huevos y protegerlos”
En la Costa de Oaxaca existen varios campamentos tortugueros, tanto de dependencias de gobierno, como de organizaciones ambientalistas.
Y a pesar que no hay turistas en las playas y existe una prohibición para ingresar a ellas, la vigilancia se ha redoblado.
Esto para evitar que los nidos de las tortugas golfinas sean saqueados, con la finalidad de vender o consumir los huevos.
Sé el primero en comentar