CANCÚN, Q. ROO.- Tres días de intensos aguaceros esperan a los habitantes de Quintana Roo; hay que prepararse para inundaciones en colonias y zonas bajas, y severos problemas de movilización en los municipios con mayor parque vehicular, advierte la coordinación del Consejo de Cuencas y Atención a Emergencias, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Desde el miércoles pasado, la zona norte del estado ha sufrido los efectos de una vaguada de baja presión y nubosidad que se presenta en el Golfo de México, y afecta a toda la Península de Yucatán. Este jueves, provocó graves problemas de encharcamiento en el municipio Benito Juárez, debido a que se intensificaron las precipitaciones durante todo el día.
Desde las primeras horas, hombres y mujeres que se dirigían a sus centros laborales vieron trastornadas sus actividades cotidianas por la escasez de unidades de transporte público y exceso de encharcamientos en las principales avenidas, zona del “Crucero” y toda la zona centro de la ciudad.
De las seis de la tarde de ayer a las seis de la mañana de hoy, había llovido aquí en Cancún 30.5 milímetros, no se reportó ninguna afectación de consideración. Sí nos llovió más en una estación del sur del estado, en la comunidad de La Unión, ahí fueron 124.6 milímetros. Nos esperan tres días de lluvias”, informó Juan Ramón Díaz Calderón, subdirector del Consejo de Cuencas y atención a Emergencias, de la Conagua.
Debido a la gran cantidad de automóviles varados, la Policía Preventiva de Cancún puso en marcha un operativo especial de rescate vial, facilitando el servicio de grúa de manera gratuita a conductores que sufran daños en sus unidades; sólo tienen que marcar el número de emergencia 911.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar