Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- El alcalde de la villa de Dziuché, Joaquín Inurreta Canul, trató de impedir con un grupo de personas, el inicio de los trabajos de construcción de un moderno parque de más de tres millones de pesos, mismo que fue gestionado a través de la Cámara de Diputados, debido a que el problema es la demolición de una cancha de futbol rápido, la cual será retirada para darle paso a una nueva imagen.
Poco antes de las 11 de la mañana, se informó vía radio de la guardia de Seguridad Pública de un supuesto zafarrancho protagonizado por la autoridad de esa villa en contra la empresa encargada de la obra. Sin embargo, ejidatarios se apersonaron para evitar que el alcalde no detuviera la obra.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública para intentar calmar los ánimos de las personas que trataban impedir que los trabajaos continuaran, empero prevaleció el diálogo, dijo en entrevista el encargado de la obra Jorge Reyes, quien habló con Inurreta Canul para hacerle ver que mediante asamblea ejidal se decidió ejecutar la obra.
Al ser tierras ejidales, el acta de asamblea es el soporte legal para llevar a cabo la obra, dijo Jorge Reyes, pues son los mismos ejidatarios los que han autorizado que se edifique el moderno parque.
“Llegó el alcalde con actitud altanera, exigiendo que se paren con los trabajos, pero a pesar de eso no consiguió nada y seguimos trabajando como ustedes ven”, dijo el encargado de obra.
Esta obra consiste precisamente en la remodelación del parque con juegos infantiles, espacios recreativos y zonas de confort para lo cual se anunció una inversión de más de tres millones de pesos aterrizados por el Congreso de la Unión a través de los diputados por la zona sur, sin embargo, la obra fue consensada con la sociedad y esta vio con agrado que luego de varios años, por fin, Dziuché es considerado para una obra importante.
Sé el primero en comentar