El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció un atentado en su contra cuado se desplaza a bordo de un vehículo con rumbo a la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin.
Detalló que uno de los vehículos recibió cuatro disparos, otro 14 y además resultó herido en la cabeza uno de los choferes.
El exmandatario declaró a la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo a las 6:25 h local en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba.
Morales relató que observó que dos o tres camionetas seguían su coche por lo que su chofer “desvió” su trayecto, pero la persecución no cesó. “
Ahí me di cuenta que era un operativo”, mencionó.
“A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”, señaló.
El suceso quedó registrado en un video de cuatro minutos que filmó una mujer que estaba en el coche con Morales, y que muestra una parte del suceso.
“¡Agáchate presi, agáchate presi!”, le decían a Morales, los dos ocupantes del vehículo, mientras el ex mandatario hablaba por teléfono intentando alertar sobre lo que acontecía.
Horas después del suceso, ante señalamientos de algunos medios, Evo Morales aclaró que lo regisrado ocurrió en dos vehículos, debido a que cambia de uno a otro por seguridad.
“A los medios de comunicación que intentan minimizar este hecho asegurando que fue un montaje o que fueron escenas armadas utilizando imágenes de dos vehículos diferentes, aclaramos que debido a que dispararon en las llantas del primer vehículo en el que íbamos, tuvimos que cambiarnos a otro que casi siempre nos acompaña”, expuso.
“El primer vehículo sufrió 4 disparos y el segundo al que luego nos trasladamos 14 o más”, dijo.
Evo Morales sobrevive al acribillamiento contra su auto en Shinahota, Cochabamba.
— Bruno Sgarzini (@brunosgarzini) October 27, 2024
14 disparos dirigidos contra su chófer y su equipo en medio de su disputa con el presidente Luis Arce. pic.twitter.com/SIcmi6Wd0Z
Sé el primero en comentar