Inter volverá a jugar una final de Champions League después de más de 10 años, luego de vencer al Milán en el estadio Giuseppe Meazza 1-0 con gol de Lautaro Martínez en la vuelta de las semifinales de la Uefa Champions League.
Con este resultado, los dirigidos por Simone Inzaghi sacaron el boleto que tanto buscaban. Ahora esperan por su próximo rival, que será el Real Madrid o el Manchester City.
El Nerazzurri comenzó el partido con la ventaja de 2 a 0 obtenida en la ida, una diferencia importante aunque para nada definitiva.
Los de Stefano Pioli tenían una parada difícil, pero ahora contaban con la presencia de una de sus máximas figuras, Rafael Leão, quien no pudo estar en la ida porque no se había recuperado de una lesión.
El Derby della Madonnina estuvo muy parejo, aunque en todo momento hubo una notable superioridad del Inter tanto en la elaboración de las jugadas como en la definición. La visita careció de ideas y lo pagó muy caro.
A los 74’, cuando ya se estaba apagando el partido, apareció Martínez y sacó un zurdazo demoledor dentro del área. La pelota ingresó entre el palo derecho y las piernas de Mike Maignan, que poca respuestas tuvo. El delirio fue total y la llave estaba sentenciada.
El juego será el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.
El rival saldrá del ganador entre el Real Madrid y el Manchester City: la ida fue para el Merengue por 1 a 0 con gol de Vinicius Jr. y la vuelta se llevará a cabo este miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium a partir de las 14:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico).
Sé el primero en comentar