Interceptan y acribillan a Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual, Quintana Roo

La semana arrancó con un nuevo golpe de violencia a la política mexicana. Este lunes fue asesinado el alcalde de Mahahual, Quintana Roo, Obed Durón Gómez.

El ataque contra el edil tuvo lugar mientras se dirigía a la comunidad de Xkalak. Según los reportes, Durón Gómez viajaba en una camioneta blanca en compañía de otras personas, cuando sujetos abordo de un vehículo blanco tipo City Honda los interceptaron y dispararon.

Los agresores huyeron con dirección a la carretera federal, en tanto el funcionario fue trasladado a una clínica particular donde falleció antes de ser intervenido quirúrgicamente.

En el lugar de los hechos, peritos de la fiscalía levantaron 20 casquillos percutidos calibre .223 y .9 mm, además cerca de ahí se halló el automóvil que habrían utilizado los supuestos sicarios.

“La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya investiga el móvil del asesinato. “La FGE informa que ya inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos en los que una persona del sexo masculino y autoridad de Mahahual perdió la vida al parecer por disparos con un arma de fuego. Se despliega un operativo en busca de particulares”, detalló.

Trascendió que Obed Durón había recibido amenazas por parte de grupos criminales que se dedican a recoger droga en las costas, luego de que el alcalde cerrara el acceso a Mahahual por la crisis del coronavirus.

Salir de la versión móvil