CIUDAD DE MÉXICO.- Interjet parece no salir de la crisis económica que enfrenta desde el inicio de pandemia, pues nuevamente anunció la cancelación de todos vuelos, del 15 al 17 de diciembre.
El segundo momento de mayor número de cancelaciones de la compañía fue del 28 de noviembre al 2 de diciembre, con lo que sumó cinco días inactiva.
Debido a la pandemia por coronavirus la aerolínea no cuenta desde marzo con rutas internacionales.
Únicamente mantiene rutas en México, principalmente Cancún, Cozumel, Mérida, Ciudad de México, Monterrey y Los Cabos.
Interjet se ha visto impedida para volar en anteriores ocasioens debido a que no ha cubierto el costo del combustible.
Aunque a través de sus redes sociales Interjet no ha colocado algún aviso y por el contrario señala “hoy estamos aquí, trabajando como todos los días para llevarte a tu destino”, se pueden leer decenas de quejas por las cancelaciones y los reembolsos.
IATA SUSPENDE EMISIÓN DE BOLETOS EN AGENCIAS
Debido a esta situación, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió a la aerolínea Interjet de su sistema Bank Settlement Plam (BSP).
Este es utilizado para la venta y remisión de boletos con las agencias de viajes, lo cual se suma a la prohibición que se le impuso en meses pasados para el proceso de facturación de vuelos internacionales llamado Clearing House (ICH).
“Los agentes de viajes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet”.
“Incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones”, indicó IATA en una carta.
Sé el primero en comentar