Luego de no obtener respuesta alguna en el tiempo de impugnación al proceso interno de Morena y al considerar que se violaron sus derechos políticos, Marcelo Ebrard presentó un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido.
De acuerdo al documento, Marcelo Ebrard señaló que la Comisión de Honor y Justicia de Morena tenía un plazo de cinco días para responder a su solicitud de nulidad y reposición del proceso interno del partido, para elegir la coordinación de la Defensa de la Transformación, sin embargo, omitió su respuesta.
El excanciller consideró que Morena no ha escuchado sus demandas sobre el proceso interno del partido guinda por lo que consideró que debe ser el máximo árbitro electoral quien debe decidir.
Por lo qué, denunció la intervención de las secretarías del Bienestar y otros funcionarios públicos.
A su vez, acusó que hubo conocimiento por parte del equipo de la exjefa de Gobierno de las secciones que serían encuestadas y otras irregularidades.
“Viola sus derechos político-electorales al no responder en los tiempos señalados por la misma Sala Superior, que en una resolución previa del 2001 (SUP-JDC-162/2010), le ordena a Morena responder en el plazo de cinco días máximo sobre la admisión de las quejas presentas por militantes”.
Sé el primero en comentar