CHETUMAL, Q. ROO.- La síndico del municipio de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, presentó una nueva denuncia en contra de las autoridades de la pasada administración municipal que encabezó Eduardo Espinosa Abuxapqui, en esta ocasión por contratos de arredramiento que fueron otorgados de manera directa sin licitación alguna por una monto superior a los 42 millones de pesos.
Rojas López compareció ante la Fiscalía General del Estado para interponer dichas denuncias por desvío de recursos consistentes en la adjudicación directa de contratos de arrendamiento por 42 millones de pesos en contra de quienes definió como: “funcionarios de muy alto nivel municipal de la pasada administración”.
Explicó que por la secrecía del caso y para no perjudicar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, no pueden dar a conocer los nombres de las personas en contra de quienes se instauraron las querellas.
Las denuncias son por negligencia en el desempeño de su función y desvío de recursos, debido a la adjudicación directa de un contrato de arrendamiento en favor de una “Sofol” la cual no fue licitada conforme al procedimiento.
Explicó que en total ya son seis las denuncias que se han interpuesto en contra de la pasada administración que encabezaba, Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Sé el primero en comentar