Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La comunidad cubana en Quintana Roo se sumó a la exigencia de castigo para el presunto responsable del feminicidio en grado de tentativa en contra de Addisbel P.N., mujer que radica en Chetumal, pero de origen cubano y quien trabajaba en un restaurante de la ciudad, propiedad de la familia de su agresor Noel “N”.
La representante de la comunidad cubano-mexicana en Quintana Roo, Marlen González Izquierdo, recriminó que haya pasividad de las autoridades involucradas en este caso; ante este panorama, solicitó la intervención del Consulado de Cuba en México, el cual ya pidió el expediente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para actuar en torno al tema.
Manifestó que se respetará la normatividad de las autoridades locales, sin embargo, aclaró que estas acciones son para se proceda en contra del responsable, así como se indemnice a la víctima, puesto que las lesiones le causaron daños neurológicos.
En tanto, la activista social, Ariadne Song Anguas, consideró que la autoridad guarda sigilo de las indagatorias lo que impide conocer el estatus de la carpeta de investigación.
Sé el primero en comentar