Este viernes autoridades chinas presentaron un balance en el que se registra la muerte de al menos 78 personas por lluvias récord que han azotado el norte de China, y además advirtieron por nuevas inundaciones debido a la aproximación de otra tormenta.
Dicho balance que muestra las víctimas por las inundaciones desde el 31 de julio, siguió aumentando debido a que este 11 de agosto se reportó un total de 29 muertos en la provincia de Hebei, frontera con Beijing, de acuerdo con autoridades citadas por la televisión estatal CCTV y “Hay todavía 16 desaparecidos”, agregó.
La tormenta Doksuri, que azotó la China continental como tifón hace dos semanas, provocó las precipitaciones más severas desde que comenzaron los registros hace 140 años; debido a estos fenómenos meteorológicos extremos y olas de calor prolongadas ocasionó que millones de personas se vieran afectadas en todo el mundo durante las últimas semanas.
Por lo que los niveles de alerta de emergencia se mantienen en todo el norte de China, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
Sé el primero en comentar