A las 08:00 horas (hora local), de hoy, el número de víctimas mortales provocadas por las inundaciones repentinas que se han registrado en Rancangan Perkampungan Tersusun ha aumentado a 93 personas, de las 55 que habían contabilizado anoche.
Una portavoz del Departamento de Rescate y Contra Incendios Perak ha informado que el departamento fue alertado sobre las inundaciones ayer a las 22:05 horas (hora local), lo que forzó la evacuación de 55 personas a medianoche a un campamento.
El número de evacuados esta mañana ascendía ya a 93 personas.
Las inundaciones se han producido tras un episodio de lluvias torrenciales desde ayer por la tarde.
Sin embargo, los equipos de emergencia y rescate han declarado que por ahora no se ha reportado ninguna muerte por el temporal, que cada año por esta época azota esta parte de Malasia provocando la evacuación de miles de personas.
En alerta por diez ríos
El caudal de diez ríos amenaza con desbordarse a su paso por Terengganu; y otros tres, en el vecino estado de Kelantan.
Las inundaciones también afectan a partes del estado de Sabah, en el norte de la isla de Borneo, pero los evacuados ascienden a 140 y diez colegios permanecen cerrados, publica el diario “The Star”
Algunas provincias de la parte meridional de Tailandia, que hacen frontera con los citados estados malasios, también se han visto golpeadas por las inundaciones aunque las autoridades locales señalan que manejan la situación y no ha sido necesaria la evacuación de residentes.
Las peores inundaciones ocurridas en Malasia en los últimos años sucedieron entre diciembre de 2014 y principios de 2015, murieron 21 malasios y hubo más de 200.000 damnificados.
Sé el primero en comentar