Inusual forma del eclipse lunar de hace días preocupa a mucha gente (IMAGÉNES)

El 19 de noviembre de 2021 se produjo un eclipse parcial de luna. Este fue el eclipse parcial de luna más largo desde 1440 y el más largo hasta 2669.

La mayor extensión del eclipse lunar fue visible en América del Norte y del Sur después de la medianoche del viernes, y el evento comenzó en las últimas horas del jueves por la noche en partes de Alaska y Hawai.

Europa septentrional y occidental y las partes más occidentales de África solo pudieron disfrutar de la primera fase del eclipse, ya que la luna se puso rápidamente por debajo del horizonte en la mañana del viernes 19 de noviembre de 2021.

Por otro lado, fue un gran lugar para ver el espejismo del eclipse lunar . ¡Nunca había visto algo similar en mi vida!

“ Solo pudimos ver el eclipse lunar durante unos minutos antes del amanecer ” , dice Mesonero, “ pero qué asombrosos minutos fueron. La Luna se estiró en formas fantásticas justo antes de hundirse en las olas del Atlántico. “

Este es un espejismo inferior. Es causada por capas de aire relativamente cálido justo por encima de la superficie del mar. Estas capas refractan y doblan el disco lunar. A medida que la Luna real se hunde hacia el horizonte, una imagen invertida de la Luna aparece entre las olas.

IMÁGENES