Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- La fauna callejera le sigue ganado terreno a la Dirección de Control Animal, pese a que su director ha mencionado que el tema está bajo control.
Locatarios del mercado municipal “Lic. Benito Juárez García” se han mostrado molestos ya que cada día son más los perros que deambulan por los pasillos del lugar, lo que genera mala imagen y es problema en cuanto a la higiene ya que hacen sus necesidades en los alrededores, además de que los clientes pueden ser mordidos.
Manuel “N” señaló que no sólo en el mercado hay perros callejeros, sino en otros puntos de la ciudad.
En todas las colonias ya está incontrolable, andan en grupos de hasta media docena de caninos y cuando alguno empieza a corretear a una persona se les suman los demás de la jauría, poniendo en riesgo la integridad física de la persona que por equivocación cruzó por el camino de los perros”, narró.
Anteriormente, José Ciau Yam, responsable de la citada dirección había dicho que el momento estaban recogiendo perros enfermos reportados por los propios dueños para concentrarlos en la clínica de Control Animal.
“Con el propósito de sacrificarlos y así evitar un contagio al resto de la fauna callejera, ya que hay varias de estas mascotas con sarna y otros casos con infecciones venéreas”, explicó.
Cabe recalcar que la irresponsabilidad de muchos propietarios de mascotas ha contribuido a que la población de perros callejeros aumente, ya que cuando tienen una mascota no se hacen responsables de esterilizarla, permitiendo además que deambule por la calle.
Sé el primero en comentar