México logró en el primer trimestre de 2025 un nuevo máximo histórico en inversión extranjera directa (IED), al registrar 21 mil 373 millones de dólares, un incremento del 5.4% respecto de 2024, según datos oficiales de la Secretaría de Economía.
Este récord subraya la confianza de los inversionistas internacionales en el país pese a la incertidumbre por la guerra comercial impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Estados Unidos se mantuvo como el principal socio inversionista, aportando el 37.8 % de los flujos totales con 8 mil 300 millones de dólares.
España y Países Bajos ocupan el segundo y tercer lugar con participaciones del 15% y 8.3%, respectivamente, seguidos por Reino Unido (5.7%) y Alemania (5%).
Estos cinco países concentraron el 71.4% de la IED recibida durante el año, según los registros oficiales.
“Norteamérica (EE.UU. y Canadá) representaron el 42.4% de los flujos totales de IED en México, mostrando la fortaleza de las relaciones económicas en la región T-MEC, y la interdependencia del crecimiento económico trilateral”, señaló la dependencia en un comunicado.
Te puede interesar: Mara Lezama escucha a egresados y les responde con entrega de 94 títulos de licenciados en Educación Primaria y Educación Física
Sé el primero en comentar