El director general de Amazon, Andy Jassy, anunció que la empresa está haciendo una importante inversión en herramientas de inteligencia artificial (IA) que se han vuelto populares en los últimos meses. Según Jassy, esta inversión ayudará a la compañía a reducir sus costos en el futuro.
En su carta anual a los accionistas, Jassy describió 2022 como uno de los años macroeconómicos más difíciles en la memoria reciente y detalló las medidas que Amazon ha tomado para reducir gastos, como la cancelación de su servicio médico Amazon Care y el cierre de algunas tiendas en los Estados Unidos.
Además, la empresa eliminó 27 mil puestos corporativos desde el otoño, lo que representa la mayor ola de despidos en su historia.
Jassy también señaló que la unidad de almacenamiento de datos en la nube de Amazon Web Services está enfrentando “vientos en contra a corto plazo”, a pesar de haber experimentado un crecimiento anual del 29 por ciento en 2022 con base en 62.000 millones de dólares en ganancias. Esto se debe a que las empresas están gastando más cautelosamente debido a las actuales condiciones macroeconómicas.
Sé el primero en comentar