El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que se invertirá 70 millones de pesos para el mantenimiento de la red de drenajes y agua potable en Cozumel. Ya que hay tuberías que no se han cambiado en 40 años.
El director de la CAPA Gerardo Mora Vallej, y el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis ofrecieron una conferencia de prensa.
La obra abarca el Puerto de Abrigo hasta la entrada al Campo de Golf, para llegar al cárcamo más cercano a la planta San Miguelito; que viene a sanear el rebosamiento de aguas negras en el Malecón Rafael E. Melgar.
Mencionaron que durante estas operaciones no será necesario realizar cortes al suministro del vital líquido y únicamente se alentaría el tránsito en la zona respectiva; por lo que pidió la comprensión de los automovilistas.
“A pesar de la difícil situación por la que atravesamos, debido a la pandemia por Covid-19, sobre todo con el tema del presupuesto, gracias a las gestiones ante el Gobernador Carlos Joaquín González, la CAPA arranca hoy esta obra sumamente necesaria para la isla, la cual se debió considerar desde hace una década ante la constante problemática con la red de distribución”, puntualizó Pedro Joaquín
Además, aseveró que con esta sustitución, las tuberías tendrán un tiempo de vida de hasta 25 años o más; con el debido tratamiento correctivo, y que inicia este día con el seguimiento del levantamiento topográfico; para más adelante continuar con la maquinaria pesada en la obra, que espera concluya en diciembre próximo.
TE PUEDE INTERESAR:Amenazan con bloqueo de carretera en exigencia a CAPAAbrir en nueva pestaña de buscador
Sé el primero en comentar