La división del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en San Antonio, Texas, reportó la búsqueda de tres mujeres que desaparecieron tras viajar a México para una consulta médica en la ciudad Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que posiblemente están secuestradas en dicho país.
El FBI pidió la ayuda del público para encontrar a Blasa Guadalupe Palomo, de 38 años, su hija de 18 años que lleva el mismo nombre, y Perla Ercia, de 38 años.
La última vez que fueron vistas fue el pasado 3 de marzo, cuando cruzaron la frontera hacia la ciudad mexicana en un Toyota Corrolla de color blanco y con placas de Texas con la matrícula FVS-0792.
De acuerdo con la agencia, la joven de 18 años toma medicamentos, pero no los tenía consigo cuando viajó a México. Ella tiene el cabello decolorado en negro y azul, ojos cafés, y mide aproximadamente 1.60 metros. Responde al apodo “Lupita”, y fue vista por última vez con una sudadera roja.
La madre de “Lupita”, Blasa Guadalupe Palomo, es descrita como una mujer con pelo largo y negro, ojos marrones, alrededor de 1.60 metros de estatura y aproximadamente 91 kilogramos de peso. Tiene un tatuaje de Medusa en el hombro, y otro de una serpiente en el antebrazo. Traía camiseta, pantalones y zapatos negros antes de desaparecer.
Ercia, quien fue a Nuevo Laredo a ver a un médico, tiene cabello oscuro y rizado, y ojos marrones. Mide aproximadamente 1.65 metros y pesa alrededor de 113 kilogramos. Tiene un tatuaje de signo de infinito en la muñeca izquierda.
Los investigadores creen que las mujeres fueron víctimas de secuestro y todavía se encuentran en México, por lo que instaron a cualquier persona que tenga información de su paradero a comunicarse con la división de San Antonio del FBI al 210-225-6741 o por medio de la plataforma de la agencia.
Sé el primero en comentar